4 NUEVAS SENTENCIAS FAVORABLES DE CLÁUSULA SUELO

clausula-suelo

Salinero Abogados ha obtenido cuatro nuevas sentencias que anulan la denominada Cláusula Suelo impuesta por Caja Rural a sus clientes de forma abusiva. Así, Caja Rural debe eliminar el suelo impuesto en  el préstamo hipotecario, otorgar a su costa nueva escritura en favor del cliente y devolver todas las cantidades abonadas de más por el cliente desde mayo de 2013.

Estas 4 sentencias favorables se unen a varias decenas más obtenidas por el departamento de derecho bancario de Salinero Abogados. Se espera que en unos meses se dicte sentencia por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la que se obligue a los Jueces a decretar la retroactividad total de la nulidad de la cláusula suelo, esto es, que el Banco deba devolver todas las cantidades DESDE EL MISMO MOMENTO DE CONTRATAR LA HIPOTECA con el cliente, no solo desde mayo de 2013, como viene sucediendo hasta ahora. (Fue el tribunal Supremo de España quien decretó la retroactividad únicamente desde mayo de 2013, “por que los bancos se verían afectados”, a pesar de que el Tribunal Supremo tiene cientos de miles de sentencias en casos similares en  las que se reconocía la retroactividad completa)

Así aquellos procedimientos que se hayan iniciado o que se inicien desde ahora, es más que previsible, que se beneficien de la nueva y esperada jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que determine la retroactividad total de la nulidad de la cláusula suelo (siempre que así sea). Pero para ello es imprescindible, que un juez en su sentencia DETERMINE LA NULIDAD DE LA CLÁUSULA. Ni la retroactividad, ni la nulidad de estas cláusulas abusivas las están aplicando los bancos voluntariamente.

Comparte esta noticia, muchas personas pueden obtener la defensa de sus derechos, que han sido atacados y conculcados por la práctica totalidad de los Bancos, en la intención de obtener aún más beneficios en detrimento abusivo de sus clientes.