BANCO POPULAR OFRECE UN ACUERDO A SUS CLIENTES PERJUDICADOS CON BONOS SUBORDINADOS CON “TRUCO”

banco popular bonos subordinados

Cuando pensábamos que los Bancos españoles habían perpetrado todas las acciones abusivas posibles, nos damos cuenta que esa impresión no es más que un “espejismo”, Salinero Abogados después de casi 15 años de éxitos demandado y denunciando los abusos del sistema bancario y financiero español, aún tenemos margen para la sorpresa. (Y lo que nos espera).

Ante EL FIASCO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS BONOS SUBORDINADOS DE BANCO POPULAR, fiasco que se produjo en dos momentos temporales: en 2009 y su “renovación” de 2012, la actitud de dicho banco, lejos de ser asumir su error, y reconocer que su actuación no fue leal con sus clientes, a quienes ofreció un producto NADA ACORDE con el perfil de los mismos, bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones, ahora pretende solucionar la situación creada, pero curiosamente NO PARA LOS CLIENTES sino para el PROPIO Banco Popular, ver para creer.

Así, Banco Popular ofrece un plazo fijo a los clientes, a los que pide que depositen nuevo dinero por 4-5 años y a un interés del 2%, 3, 4 ó 5%, interés que el Banco de España prohibió que las entidades financieras ofrecieran a sus clientes, y además sin concretar en el acuerdo el tipo de Plazo, características, y por si fuera poco, se cristaliza con un contrato en el que el CLIENTE RENUNCIA A RECLAMAR EL 80% PERDIDO DE LOS BONOS SUBORDINADOS, y en el que se exige al cliente que calle, lo oculte y lo deje en SECRETO… ¡Qué decir! Claro es que a unos clientes les ofrecen el 2%, a otros el 3%,  a otros el 4% y a otros el 5%, dependiendo que sean clientes de 1ª, 2ª, 3ª, un total despropósito Y SOBRE TODO UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA PARA BANCO POPULAR. Los clientes, como siempre, se quedan con las pérdidas, el plazo fijo no supone ni un 20% DEL 80% PERDIDO Y ADEMÁS DEBEN ENTREGAR NUEVO DINERO AL BANCO… que muchas veces ni lo poseen.

Desde Salinero Abogados, recomendamos no contratar la imposición a plazo fijo y mucho menos firmar documento alguno con Banco Popular, que además de abusivo, es inútil para el cliente y pretende perpetuar injustamente la imposibilidad de demandar, aunque desde Salinero Abogados, como expertos en derecho bancario y financiero, DAMOS LA POSIBILDIAD DE DEMANDAR a pesar de haber firmado el documento de renuncia, lo que supone ampliar las posibilidad de los clientes, y de conseguir la devolución íntegra de sus ahorros.