fbpx

Cártel de los Fabricantes de Coches

  • Home
  • Cártel de los Fabricantes de Coches

Cártel de fabricantes

Puede que seas uno de los afectados por el Cártel de los Fabricantes de Coches, si es así podrás recibir hasta 4.500 euros de indemnización. 

Para ponernos en situación,  en 2015, el Consejo de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) realiza una acusación a más de 20 fabricantes de vehículos de haberse intercambiado información confidencial para controlar el mercado la distribución y la posventa. Ahora después de 6 años, la sentencia que sale a la luz, permite a los afectados que compraron coche entre 2006 y 2013 puedan percibir una indemnización de hasta 4500 euros.

Resolución

La CNMC (Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) considera probada una infracción única y continuada que está prohibida por el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y por el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Esta infracción consiste «en el intercambio sistemático de información confidencial comercialmente sensible, tanto actual como futura y altamente desagregada, que cubría la práctica totalidad de las actividades realizadas por las empresas sancionadas mediante su Red de distribución y posventa: venta de vehículos nuevos, usados, prestación de servicios de taller, reparación, mantenimiento y venta de piezas de recambios oficiales».

Sentencia

El Tribunal Supremo ha venido a ratificar la sentencia de la Audiencia Nacional, mostrando la realidad de la actividad colusoria ilegal, (aumento de precios por ausencia de competencia real), de muchos constructores de vehículos, todo en contra de los consumidores, como así los daños importantes contra dichos consumidores, y que son del todo indemnizables por parte de estos fabricantes de coches, ya que ha quedado probado que los adquirentes de coches abonaron un sobreprecio como consecuencia de los acuerdos ilegales ahora probados.

Acompañamos la última sentencia del Tribunal Supremo donde deja claro la realidad de esa colusión ilegal y los daños que se produjeron a los consumidores compradores de los vehículos de las marcas sancionadas.

Marcas afectadas

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo, son las marcas acusadas por la CNMC.

Indemnizaciones

La indemnización que se calcula depende del precio de venta del vehículo y puede llegar a ser de hasta  4.500 €, a los que habría que sumar los gastos legales. 

Desde Salinero Abogados te ayudamos a saber si eres afectado y tienes derecho a reclamar tu indemnización.

¿Estás interesado?
Rellena el siguiente formulario


    Déjanos ayudarte

    ¿Tienes cualquier otra duda o problema?
    No dudes en ponerte en contacto con nosotros, revisaremos y resolveremos tu consulta con la mayor brevedad posible