EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LA ADQUISICIÓN DE BONOS SUBORDINADOS DE BANCO POPULAR

banco popular bonos subordinados

El 17 de Junio de 2016 se ha dictado sentencia por el Tribunal Supremo que acuerda la nulidad de la compra de bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones de Banco Popular. Puedes leer aquí la sentencia.

Esta sentencia ratifica los criterios de Salinero Abogados en sus demandas y tiene triple importancia.

Por un lado deja claro la cualidad de producto complejo y de alto riesgo de los Bonos Subordinados, manifiesta que es de producto propio de profesionales, no de ahorradores y con unas características que le hacen altamente especulativo, criterio mantenido por este despacho en nuestras demandas. Es un producto ofrecido por Banco Popular, que emite el mismo y que jamás debió ofrecerse por el banco a los ahorradores, cuando menos fomentar su contratación.

En segundo lugar, la sentencia manifiesta que la información proporcionada por Banco Popular a sus clientes, tanto precontractual como contractual o postcontractual es INSUFICIENTE, SESGADA e incluso en algunos aspectos ENGAÑOSA, que incide directamente en la formación en el error en la contratación por parte del cliente, criterio mantenido por Salinero Abogados en nuestras demandas.

En tercer lugar, y no menos importante, que el error que sufre el cliente es insalvable para el mismo, ya que este producto exige de unos conocimientos técnicos anteriores que los clientes no poseen, en general, y que por ello no son capaces de evitar ese error que hace nula la contratación, criterio mantenido por este despacho de abogados.

En definitiva esta Sentencia es una excelente noticia que viene a ratificar el buen trabajo del equipo de Salinero Abogados, en este ámbito del derecho Bancario, como en el resto de ámbitos del derecho civil, mercantil, laboral, contencioso administrativo, etc… en los que dejamos nuestra huella de profesionalidad, seriedad, éxitos y defensa incondicional de los intereses de nuestros clientes.