SÍ, LAS HIPOTECAS MULTIDIVISA SON ABUSIVAS EN EUROPA. EN ESPAÑA TAMBIÉN

nueva-sentencia-salinero

Hoy 20 de septiembre hemos conocido la decisión del Tribunal de la Unión Europea, sobre las  conocidas hipotecas multidivisa. En Salinero Abogados venimos, desde hace años, demandando dichas hipotecas, y la sentencia del Tribunal de la Unión europea viene a ratificar la postura de este despacho, las cláusulas multidivisa son abusivas, son complejas, oscuras, en fin, adolecen de la transparencia mínima exigible. Sentencia de 20 de septiembre de 2017 asunto C-186/16. Es plenamente aplicable en nuestros Tribunales.

Anteriormente el tribunal de la unión Europea no se había mostrado tan claro y conciso sobre el asunto, como lo es en esta sentencia, lo que supone que la posición de este despacho era la acertada y no solo lo viene ratificada con los resultados fantásticos en los tribunales, sino que se consolida, con esta excelente noticia en forma de sentencia del Tribunal referido.

Conocemos la materia de las hipotecas multidivisa, sabemos cómo tratar los asuntos en los tribunales. Los resultados que vamos obteniendo nos hace posicionarnos en la esperanza de que aquellos procedimientos que tenemos en curso se resuelvan favorablemente para nuestros clientes, quienes han confiado en nosotros. Y estamos convencidos que el futuro para los afectados, que aún no han iniciado las demandas por esta hipoteca multidivisa, puede ser, de igual forma, esperanzador.