fbpx

Recuperamos 20.000,00€ a nuestro cliente.

Salinero Abogados ha conseguido que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconozca el derecho al Complemento de Maternidad antes del juicio.

 

El caso se centraba en la reclamación del Complemento de Maternidad, una prestación económica ahora denominada complemento para la reducción de la brecha de género, una cuantía que se añade a la pensión por jubilación, viudedad o incapacidad permanente. Su función es compensar las pensiones más bajas debido a la interrupción de la vida laboral por maternidad añadiendo un complemento entre un 5% y un 15% según los casos.

 

Sin embargo, el INSS había denegado el derecho a nuestro cliente a percibir esta prestación, alegando que no cumplía con los requisitos establecidos. Frente a esta situación, Salinero Abogados decidió presentar una demanda ante la jurisdicción social, argumentando que nuestro cliente sí cumplía con todos los requisitos para acceder al Complemento de Maternidad

 

Tras un proceso judicial, el INSS finalmente se vio obligado a reconocer el derecho de nuestra clienta al Complemento de Maternidad, incluyendo los atrasos correspondientes.

 

En total, nuestra clienta ha recibido una cantidad de 20.000 euros.

 

Este caso es un claro ejemplo de cómo Salinero Abogados lucha por los derechos de sus clientes, incluso frente a las grandes instituciones como el INSS.